- Utilización de la madera
La madera siempre ha sido reconocida como un material con propiedades extraordinarias que le permiten adaptarse a muchos usos. Es fácil de trabajar y al mismo tiempo, con un buen desempeño estructural, aportando funciones decorativas que a menudo acarrean importantes significados simbólicos. Como material natural, la madera se asocia con los ciclos de las estaciones, y por lo tanto, es percibido como un material vivo. Por esta razón es que ha sido utilizado para los construcciones religiosas, como en los santuarios transportables de las divinidades (en el relato bíblico, el Arca de la Alianza podría haber sido un prototipo), o los santuarios japoneses de Kyoto y los Tres Monos de Madera del Templo de Nikko. En China y el resto del sureste de Asia, también se construyeron muchos otros edificios religiosos enteramente de madera.
A través de la historia, la madera ha sido utilizada principalmente en el contexto de la arquitectura menor; mientras que los antiguos castillos de piedra permanecen en el tiempo, los edificios de madera tienden a desaparecer, incluso podríamos ver su continua pérdida como una forma de reciclado previsto.
Sin embargo, algunos tipos de madera de construcciones históricas todavía siguen existiendo: ciertos tipos de casa japonesa, el stavkirken (templos medievales) de Noruega, las casas de madera móviles de los trailer parks de San Francisco y por supuesto, el chalet alpino (incluyendo sus versiones prefabricadas). Las primeras casa de tabiquería de madera se construyeron en los Estados Unidos a principios del siglo XIX y la industrialización aportó nuevas tecnologías de construcción.
- Muros blancos puros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario